¿Te gusta de todo un poco?

Bien venidos a de todo un poco. Espero que sea de su agrado. Muchas gracias

Etiquetas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Paella el pobre.


Hoy una pequeña receta, que muchos de los lectores, estoy seguro que lo hacen mucho mejor que yo. Ahora si, estoy dispuesto a comprobarlo, me podéis invitar cuando queráis.
A muchos les chocara el titulo de la entrada, aquí la explicación. Allá por el año 2006 cuando trabaje en Cantabria en la BRIF (Brigada de refuerzo en incendios forestales)  uno de nosotros se encargaba de cocinar, un día yo hice fabes, otro día los cantabros  hicieron cocido montañés típico cantabro, etc. Pero un día se nos olvido hacer la compra, así que uno de los compañeros, empezó a sacar material de la nevera y lo ponía en la  paellera. Cuando esto ya tenia un buen color, le añadió un poco de arroz y uuuhhhh que rico, el fue el que dijo la paella el pobre. Así que me dije, voy a probar.

Mis ingredientes
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
½ cebolla
2 Dientes de ajo (Opcional)
2 Guindillas (Opcional)
4 Costillas de cerdo troceadas
1 Zanca de pollo troceada
6 Salchichas
1 Taco de cinta de lomo adobada. Troceada
1 Trozo de lomo de cinta
1 Bote de colorante
1 Pastilla de AVECREM
2 Vasos de arroz

Mi receta:
Lo primero que hago es adobar con sal y ajo la carne, costillas y pollo, lo dejo en un plato esperando. A continuación con la picadora MOLINEX, pico el Pimiento verde, pimiento rojo, ½ cebolla, 2 dientes de ajo (Opcional) 2 guindillas (Opcional). Una vez picado, caliento aceite, que no este muy fuerte y vierto esto que he picado,  sin la carne. Una vez que esto empieza a coger color más o menos unos 5 minutos, añado la carne que esta adobada, costillas y pollo, espero que coja color más o menos unos 10 minutos y le añado las salchichas y la cinta de lomo troceada, espero unos 5 minutos, para que se hagan las salchichas y el lomo troceado. A continuación vierto 2 vasos de arroz, para que se fría un poco ½ minuto y le vierto el agua 2 vasos por cada vaso de arroz, ósea 4 vasos. Pongo la pastilla de AVECREN y un poco del bote de colorante no mucho. Después de todo esto, solo me queda esperar unos 20 minutos, a fuego lento, controlando que no se me quede seca, si veo que se queda seca, le voy añadiendo un poco de agua.

Yo es como se hacerla y a mi me gusta, seguro que hay muchísimas formas  y mejores. Pero se de buena tienta que algunos de mis compañeros, la probaron y repitieron, palto y de día  

No hay comentarios:

Publicar un comentario