¿Te gusta de todo un poco?

Bien venidos a de todo un poco. Espero que sea de su agrado. Muchas gracias

Etiquetas

sábado, 1 de marzo de 2014

II SKI race cuitu negru

II SKI race cuitu negru

Hace ya 15 días que se celebró la II SKI race cuitu negru, la cual tuve el placer de compartir con los amigos Tomas y Florentino ambos,  del club de montaña picu Dubil. No era la primera vez que practicaba esquí de travesía, ni esquí alpino, pero si la primera vez que participaba en una carrera de este tipo. Tanto Tomas, como Florentino, contaban con la experiencia de la I edición. Así que como anunciaba en una entrada anterior, participe junto con Florentino en la prueba popular, la cual constaba de 11 km y un desnivel positivo de unos 1000 metros.  Los de la otra modalidad, la competitiva, salieron 1 primero que nosotros, pero tras salir en la última posición,  parar y tener que atar el casco, no tardaría unos 500 metros en coger a los últimos de la prueba competitiva.  Seguimos en dirección al cuitu y sigo adelantando a los de la competitiva. Una vez en el cuitu hacia abajo voy muy bien, creo que no se me da nada mal bajar y sigo adelantando gente.  Llegamos al fondo del valle Sestreo. Aquí habilitan un pequeño puente para cruzar el rio, donde comienza una subida preciosa, entre pinos. No voy nada mal ni físicamente, ni de posición, voy cuando un popular y uno de la competitiva. Llegamos a la parte de arriba del pinar y comenzamos una bajada preciosa, por unos tubos, precioso, pero cuando llegamos abajo en el fondo del valle, en la caseta  donde se inicia la subida hacia las tres Marías, nos dicen que en lo alto del pinar, teníamos que haber bajado por la parte de atrás, hacia el valle de Sestro, y desde aquí comenzar la subida hacia Celleros, para ya finalizar la bajada hacia la estación.  Por un momento se me pasó por la cabeza continuar por el de la competitiva, pero  como no me exigían crampones, los deje en el coche y en esta les exigen usarlos en un tramo, así que, solución, remontar y volver a bajar a nuestro circuito. Aquí fue cuando me acorde y me dije, por que saldría ayer por la tarde a correr. La última subida hacia Celleros no es nada buena,  aquí me alcanzan los primero de la competitiva y les voy dejando pasar, yo no me juego nada, pero ellos se disputan el campeonato de Asturias. Llego arriba y la baja es muy chula, hasta coger la pista, que ya es pan comido. Después de perdernos,  parar con Jesús Fernández Rosa que estaba lesionado, con los de la organización a indicarles donde esta Jesús y alguna otra para echar unas risas, consigo detener el crono en 2 horas 33 minutos creo, según me dijo Florentino y entrar en 8ª posición de los populares. No estuvo nada mal, pero en la siguiente edición me apunto a la competitiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario