¿Te gusta de todo un poco?

Bien venidos a de todo un poco. Espero que sea de su agrado. Muchas gracias

Etiquetas

jueves, 27 de junio de 2013

Track Peña Mayor

Este es el track de la ruta que compartimos el martes con Ramón Serrallo, Joaquín Charanga, Crímenes y yo.  El martes algún problema tenían con el programa de GARMIN que no me dejaba subirlo, asique aquí os lo dejo por si os interesa.  Alguno de los amigos del BTT seguro que lo conocen, alguna vez hemos compartido esta ruta. 

martes, 25 de junio de 2013

Corriendo por Peña Mayor

Hoy nos toco salir por el monte. El jefe de Ruta como decíamos ayer, le tocaba a Ramón Serrallo.  Tomamos el café en la churrería Peña Mayor, en Bllimea. Luego iríamos en coche hasta la casilla. Desde aquí cogemos la pista que nos lleva a la Bauga, para continuar hasta Fresneo y desde aquí subir hasta cayacente. Luego subimos hasta la antena, para bajar por el xerru Gues hasta llegar de nuevo a la Bauga.  Una ruta muy guapa y muy buena compañía, en total nos salieron 21km  el desnivel no lo sé fijo, hay algún problema en Garmin connect que no me deja colgar el Track. Para ver las fotos Pincha Aquí También puedes ver mas fotos Aquí 


lunes, 24 de junio de 2013

Running cosejo

Hoy os dejo un running consejo. Muchas veces nos damos golpes, retorcemos tobillos, etc. Para eso todos sabemos que la aplicación de frio local está muy bien, te baja inflación. Existen  bolsas de diferentes marcas, que incluso sirven para aplicar calor, estas suelen ser un pelín caras. También las podemos encontrar en las tiendas de los chinos, en el todo a 1 euro,  suelen ser baratas,  pero a la hora de la verdad las metes en el congelador se quedan tiesas y no se adaptan a nuestra extremidad afectada y si las metes en la nevera, no llegan a enfriarse lo suficiente como para hacer efecto. Por eso un consejo barato y que se adapta perfectamente la extremidad, es una bolsa de guisantes,  lo mismo nos da que este caduca, que sea cara, barata,  se adapta perfectamente y proporciona el frío adecuado.

Este running consejo, me lo dio mi amigo David padre, por desgracia lo he puesto en práctica y se adapta perfectamente.  

domingo, 23 de junio de 2013

Carrera por Montaña la Mudrera

El día 14 de julio tenemos una nueva cita en  Tuilla, en la Mudrera. Se trata de una carrera de montaña no competitiva, de unos 11km aproximadamente. Su precio como bien indica en el cartel, es de 10 euros a ingresar en el número de cuenta también indicado en este.  Para mas información Pincha aquí es la página de Facebook de la organización. 

jueves, 20 de junio de 2013

Rematando la próxima carrera en Villoria

Hoy nos fuimos a rematar el circuito de la que será la próxima carrera de montaña, aquí en Villoria. En total nos salen 20km con un desnivel total de unos 2500 metros. Partiendo desde Villoria con 340 metros de altitud ascenderemos hasta los cuetos, que es su parte más alta con 1160 metros de altitud. Pero antes,  tendremos que mostraros parte del paisaje protegido de las cuencas mineras, sirviendo de este de puertas al parque natural de redes. Ahora ya solo nos falta buscarle fecha para llegar a la máxima participación. Muy pronto os dejarnos más noticias, fotos, vídeos y todo lo que esté a nuestro alcance. Pincha sobre la imagen para ver mas fotos. Aqui dejo el TRACK de Garmin Connect 

miércoles, 19 de junio de 2013

Partido de Soteres contra Casaes

Este Fin de semana fueron las fiestas de Villoria. Como suele ser tradición, se juega el partido de solteros contra casados. Este año la asociación de las fiestas, también les dieron oportunidad de lucirse a las chicas con el partido de  solteras a la izquierda, contra las casadas a la derecha. Ganar ganaron las solteras, pero las que se comieron al publico fueron las casadas, no hay mas que ver la fotos. En principio después de tomar una caja sidra, fueron escoltaes por los gaiteros y pa llegar a la cancha las llevaron en un remolque impulsado por un Quad 

Pero sin duda el que lo sufrió todo fue el colegiado, el grandisimo  Gelu, el cazurru o lato, como queráis llamalu. 
Aquí podéis ver algun vídeo con las mejores jugadas 


viernes, 7 de junio de 2013

Territorio Trail

 No sé si sabéis lo que son los podcas. Para mí sería muy difícil de explicarlo. Solo sé que gracias a mi amigo Tino, estoy enganchado a escuchar estos. Explicado de una forma un tanto vulgar, sería un archivo MP3 que muchos  programas de radio, utilizan para subir a la red sus audios, más simpáticos, más populares, etc. A estos Podcast nosotros nos podemos suscribir como en youtube, solo que con una ventaja, que nos los podemos descargar  para escucharlos cuando queramos. También tienes la posibilidad de subir a la red tus podcast y que se los escuchen tus amigos y seguidores. Pero en realidad a lo que me lleva esta entrada, no es a dar una lección de algo sobre lo que no tengo mucha idea, si no, a presentaros un podsats que me encontré y me gustó mucho,  por eso os lo quiero compartir. El programa dura 45 minutos, es emitido todos los miércoles desde Zaragoza, entre las 21:00 y las 21:45 Trata sobre la montaña en general  y sus carreras. Casi todas las semanas hacen algún sorteo de material.  Suelen entrevistar a corredores de montaña, de los más conocidos a nivel nacional. También hablan de las carreas que nos esperan para fin de semana. Podéis consultar la programación Pinchando aquí

jueves, 6 de junio de 2013

Probando Villoria Trail

Ayer estuvimos probando la que posiblemente vea la luz mas bien pronto, la primer Villoria Trail o como quiera que la llamemos. El recorrido sera parecido a la que en su día fue la Villoria Rece, pero esta vez se cambiara un poco para que sea algo mas técnico, mas larga y poder quitar las dos vueltas del pueblo, que es lo que menos le gusta a los Trail runners. 

Otra cosa que de la que estamos pendiente es de la fecha, es muy difícil a estas alturas del año encajarla, pero creemos que sera entre octubre y Noviembre. De momento no ponemos ningún track, lo estamos perfilando, preferimos ponerlo cuando este listo. Pero un pequeño adelanto de lo que experimentamos ayer fue que completamos 16,5 km y creemos que nos vayan a salir entre 18 y 20 km no estamos muy fijos, el martes volvemos y casi seguro que ya lo tengamos listo. También que el desnivel positivo que acumularemos vaya a rondar los 1500 metros, la altura mínima sera sobre los 340 metros que tenemos en Villoria y la Máxima los 1210 metros en los cuetos. 

Como toda buena ruta, siempre tiene un buen final, como toda buena carrera que siempre se organizo en Villoria, esperamos mantener el listón muy alto, tanto en participación de los runners que siempre fue de lo mejor, como en organizar el evento que siempre se intento hacerlo lo mejor posible, aunque siempre hay cosas a mejorar es lógico. Para ver mas fotos de este día pincha sobre la ultima foto. 

miércoles, 5 de junio de 2013

I Llampaces Vertical

El pasado día 2 de junio se celebro en la localidad del Condado, el campeonato de Asturias de carreras Verticales. La prueba cuyo nombre la apodaron como Llampaces vertical, ascendía al Picu Fueyo a 1145 metros de altitud, desde los 350 metros que tenemos en el Condado y con una distancia total de 4,5km para salvar la diferencia de estas dos alturas. Los encargados de organizar este evento fueron los amigos del grupo de montaña picu Dubil, a los cuales desde aquí, quiero darles las gracias por el gran trabajo que realizaron, para que pudiésemos disfrutar de una prueba de este estilo y a su vez campeonato de Asturias. 



Es muy difícil explicar como son este tipo de carreras, lo mejor es ver las fotos, hablan por sí solas, para ello  pincha sobre la imagen de la derecha y veras las fotos de IMAXEN. Aunque en ella me veis riéndome puedo deciros que sufrí mucho, no pare de sudar, era como un grifo. 
Esta otra foto de la izquierda me la saco mi tío Maercelino, para ver las fotos de este álbum pincha sobre ella. 

Sufrir se sufre, pero lo que tengo claro que me quedo con estos buenos momentos, si pinchas sobre la imagen de la derecha veras mas fotos esta vez del amigo Julio, que siempre lu tenemos pro ahí pa sacamos unes semyes y pa danos mucho animo.