¿Te gusta de todo un poco?

Bien venidos a de todo un poco. Espero que sea de su agrado. Muchas gracias

Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

La Barrosa

De nuevo hoy tocaba hacer una ruta de media montaña. La dificultad es medio baja. Esta es una de esas rutas que por vagancia, no te paras a conocer y siempre tiramos a los mismos sitios. La verdad que me alegro de haberlo hecho, porque creo que la voy hacer muy amenudeo. Encima una vez que coges altura en el pueblo de la Pumarada, puedes bajar, continuar, puedes hacer mil cosas. Pero si quieres hacer una vuelta rápida de unos 13 km es perfecta. Nosotros hoy hicimos un total de 16km por que la ampliamos en Villoria hasta San Pedro. Como Viene siendo de costumbre, salimos desde el bar el rincón de Marga en Villoria. Cogemos la ruta armado palacio Valdés hasta Entralgo, para luego continuar por el PR que nos lleva a puente de Arco, de aquí cogemos el paseo que nos lleva a Ribota y justo nada más pasar una plaza que tiene unos columpios, hay una entrada a la derecha con dos pistas, pues cogemos la que sale en llano por la izquierda y por ella ya no hay perdía hasta el pueblo de la Pumarada. Aquí nosotros hoy bajamos por el Castiellu, para luego incorporarnos nuevamente al paseo Armando palacio Valdés en la Correoria, pero esta vez continuamos por el hasta el Pueblo de Sam Pedro, donde dejaríamos a Cristian, que subía a la Redondidina. Aquí nosotros subimos por Redondo hasta Braña y bajar hasta Villoria, en total completamos unos 16km y según decía el amigo Víctor olmedo un desnivel total de unos 1700 metros. Aquí debajo dejo el TRECK DE GARMIN CONECT
Para mañana la salida será sobre las 16:30 desde el mismo lugar, el rincón de Marga en Villoria, creo que la grupeta se mantiene, Cristian, David Madas, David Torre, Crímenes y yo, el que quiera ya sabe la hora y el lugar, no hace falta más que estar allí y a correr. Creo que mañana no va tener tanta cuesta, va ser casi llana, subiremos hasta Mestres donde se coge el desvío para la Fomermeya y los Tornos, creo que saldrán unos 16km no podemos meter mucho mas, ni mucho mas desnivel ,porque el domingo nos espera Llampaces Vertical. Como toda buena ruta, sobran las palabras. 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Salida para mañana 30 de mayo 2013

Mañana por la tarde a las 15:00 quedamos crímenes y yo, en el bar el Rincón de Marga en Villorioa, pa hacer una salida corriendo por media montaña.  Haremos la típica vuelta  de los Tornos y la bajada dependerá un poco del tiempo, queremos estar de vuelta a las 18:00 Si nos da tiempo, cerramos el recorrido por la bajada del Castiellu que son 20km, si no haremos la bajada por la carretera de la Pumara, que son 17km. Ya sabéis no hay nada que decir, el que quiera que te en el Rincon de Marga a las 15:00 pa tomar el café y pa salir antes de la 15:20 que sin no se nos echa el la hora encima.
Lo pongo aquí porque no todos mis amigos tienen Facebook, así lo pueden ver todos. 

martes, 28 de mayo de 2013

Peña Llorio

Después de probar ayer la carrera de Llampaces vertical, hoy con el amigo Ramón Serrallo, continuamos entrenando por el monte. Siempre ye un placer entrenar con gente y mas como Ramón. La ruta de hoy ya la había hecho varias veces, pero el amigo Ramón aun no la conocía. Esta suele tener la pista muy mojada. Hasta en el verano en su parte más alta, suele tener mucho barro, pues imaginaros hoy que no para casi de llover y con todo lo que lleva lloviendo en este año. Esta ruta se para mi manera de ver y coincidiendo con Ramón  la considero de media montaña. Nosotros la comenzamos en el Condao. Aparcamos el coche al lao del restaurante el Cañal, para continuar por detrás de este hasta Llorio, donde continuamos por de lado del canal, hasta encontrar una pista a la izquierda que nos llevaría hasta el pueblo de la Acebal. Continuamos unos metros en dirección al Raigosu y volvemos a coger una pista a la izquierda, la cual ya está marcada hasta arriba y hasta el pueblo de Soto Llorio, donde continuamos hasta el coche por la carretera. ES una ruta guapa y fácil, en total unos 13km los cuales empleamos 1h 39minutos yendo tranquilamente. Aquí en la parte de abajo os dejo el TRACK DE GARMIN CONECT

lunes, 27 de mayo de 2013

Probando Lampaces

 Hoy nos toco probar Llampaces vertical, los primeros tres kilómetros son por la pista, la cual ya conocía el resto de kilómetros que faltan son espectaculares y por parte de la organización se lo han currado mucho, mucho y creo que por mi parte se van a llevar un 11 sobre 10 el domingo nos espera un gran día y una buena crónica sobre este gran evento que se están currando los amigos de Llampaces, que espero que tengan mucha suerte y que sea por muchas años. 
Como toda buena marcha si no hay reportaje fotográfico nos es una buena marcha. Esta vez el encargado de la cámara sería maky. Los compañeros de fatiga empezando por lastre de la derecha maky, David, Ramón yo y crímenes, un lujo de compañeros par esté tipo y cualquier otro de carreras. De los 5 de la foto solo vamos a participar crímenes y yo, los demás no lo van hacer pero hoy si querían ver como era esta carrera. 
Como en toda buena marca los mejores momentos, son los de recuperación una buena hidromahou te deja como nuevo, coma las pilas a tope para mañana comenzar un nuevo día corriendo nuevamente por el monte. 



jueves, 23 de mayo de 2013

Comenzamos por el monte

 Una vez formalizada la inscripción en Llanpaces vertical, toca ponerse las pilas, hay muy poco tiempo por delante, menos de 15 días y después de unas vacaciones sin hacer nada y comiendo y bebiendo bien, uno no se encuentra en su mejor momento. Así que no hay tiempo que perder, hoy toco entrenar por el monte. Para comenzar que mejor cosa que probarse en la que fue Villoria Race, no estuvo mal salen  14 km con un desnivel positivo de unos 1000 metros en un tiempo de 1h35 no esta mal.

Llampaces vertical

Siempre me hizo ilusiono participar en una carrera de este estilo, una carrera vertical. Consiste en ascender un mínimo de 1000 metros de desnivel en un máximo de 5 km de distancia. Pues este próximo fin de semana el día 2 de junio, en la localidad del Condao gracias al club deportivo picu dubil, que son los organizadores de este evento, voy a poder participar en una prueba de este estilo, encima se lo curraron bien y también sera campeonato de Asturias en esta modalidad. De paso voy a estrenar nueva equipación deportiva del los amigos al trote sotrondio running. 


domingo, 5 de mayo de 2013

101 peregrinos


Son muchas personas, voluntarios,  cuerpos de seguridad, etc. que se vuelcan en intentar que todo esto salga bien, cosa que es imposible y que nunca va llover a gusto de todos, mas cuando somos 1500 corredores. Por eso desde mi punto de vista, les doy las gracias del primero al último que se volcó en hacer posible este evento deportivo y que todas las críticas que les puedan caer,  se las tomen como constructivas y no como tal. 

Un poco sobre nuestra participación. Para comenzar entrábamos en una pista de atletismo en la cual no vi mucha organización, cada uno iba por libre y no se sabía donde era la salida,  así que nos metimos por donde pudimos. Cuando dan la salida nos vamos acercando a una de las puertas de esta pista de atletismo, por la que cogen como máximo unos 5 corredores, y por allí tenemos que salir unos 1500 pues primer embotellamiento en el cual echamos unos 6 minutos. Comenzamos a pedalear por una avenida ancha, hasta que a los 15 km llegamos a la primera pista fácil y sencilla, en la cual nos encontramos con el primer embotellamiento, cuando por fin salimos y conseguimos rodar augusto,  a los 5 kilómetros  otro embotellamiento, en los cuales perdías unos 20 o 30 minutos mínimos, en cada uno

 Estamos en el km 20 aproximado  rodamos otros 5km y nos meten por una trialera pero hacia arriba, con mucha agua y mucho barro. Todo esto trascurre en los primeros 25km en los cuales prácticamente, estamos los 1500 corredores muy cerca unos de otros y esto conlleva a unos atascos brutales.  



La consecuencia de este barro, repercutía en mi  eje pedalier, se le debió de meter barro y estaba  durísimo. Por suerte hasta el km 40 no pillamos mas atascos,  allí hay un avituallamiento y un mecánico que no me da gran solución, comemos algo y salimos como tiros, esta suerte no duraba mucho, en la mayor pendiente de la ruta, dos kilómetros más allá el eje pedalier se bloquea y ni hacia atrás ni hacia adelante, lo desmontamos como podemos, limpiamos un poco y desbloquea, al menos nos permite seguir




Coronamos la parte más alta de la prueba y empezamos a descender,  aquí la organización se lucio, nos meten por una trialera, que a mí no me parecía difícil, pero somos 1500 y no todos igual de locos, otro atasco mas. Cuando salimos de allí estamos hacia el kilometro 50 y parece que comienza a ir todo bien, podemos rodar bien sin atascos, hasta una subida por una trialera por la bajaba como  un rio, pero bien. La mala suerte estaba a la vuelta de la esquina antes de llegar al último control, hacia el kilometro 80 íbamos por un camino que solo cogía un ciclista, pues él estaba delante de mí, esquiva una piedra, cuando la veo trato de esquivarla y fue justo lo suficiente parar cogerla por el lado bueno levantarla y que vaya directa al cambio y me lo parta de cuajo. Unos metros más allá hay una bajada que me lleva a un control con mecánico, que no tiene patillas para el cambio y no me puede hacer nada. Me quita el cambio y me la deja en piñón fijo, hasta que uno metros más allá en las primeras cuestas se bloquea y ni hacia atrás ni hacia adelante, fin de la carrera nos  tenemos que conformar con los 80 peregrinos. Una pena estos 21 kilómetros que nos quedaban eran los mimos que al principio y no eran difíciles y nos encontrábamos bien de fuerzas.  Esto es algo que no dependía de nosotros, ni de la organización, mi compañero David padre se solidariza y decide acompañarme.

Cuando llegaba a casa mi amigo Diego me pregunta que con cual me quedaba, con los 101 peregrinos o con los 10000 del Soplao,  sintiéndolo  mucho por los 101 les falta mucho para compararse con los 10000 lo considero carreras diferentes.