¿Te gusta de todo un poco?

Bien venidos a de todo un poco. Espero que sea de su agrado. Muchas gracias

Etiquetas

jueves, 26 de abril de 2012

BTT con David padre

 Hoy tuve el grandísimo placer, de compartir ruta con mi amigo David padre. Desde que le dieron la mala noticia de su lesión y no puede correr, no coincidimos casi nada. En esta foto de la izquierda, lo podéis ver una vez que ya dejamos listo el trípode. En la de abajo los dos, juntos, antes de iniciar la bajada por la pista de Fechaladrona.
 

La ruta de hoy la podemos clasificar de dificultad media. Subíamos desde la Pola, por la típica  vuelta, de la Acebal a los Tornos. Para hacerla un poco más larga y darle ese toque de media dificultad, subimos a Felguera. Luego bajaríamos por el campo de futbol de la yonga, hasta llegar a tolivia. De aquí, todo por la carretera, hasta Sotrondio, para asegurarme de que llega, sano y salvo a casa. En total casi 50km el día redondo, para repetir cuando David lo desee.

miércoles, 25 de abril de 2012

Entreno de lo que va de semana


Esta semana no he publicado nada. Me toco trabajar de noche y casi no me dio tiempo ni a entrenar.  En la parte de abajo dejo los track de los entrenos del lunes, mates y hoy.  El lunes toco carrera por media montaña. Hice la vuelta de los Tornos, con la bajada por el Castillu, con un  total de casi 19 km.  El martes la carrera seria más sencilla, en cuanto a dificultad,  Villoria a Sotrondio y vuelta, con casi 20km. 


Hoy tocaba dar pedal. En un principio mi intención seria hacer la ruta el Alba, unos 48km y si llegaba a tiempo, hacer corriendo Villoria Race con Diego Vega. Tras volver del Alba, me comenta mi Prima, la mujer de Diego, que habían salido hacia 5 minutos. Asique sin pensármelo dos veces y ya que estaba en bici, pa Villoria race, a ver si lo pillo. Desde las cabañas en el Castiellu, los puedo ver  a la altura de la antena. Me iba a costar pillarlos, pero no estaban muy lejos. Al llegar a campu Mallau los veo,  ya me escuchan cuando les llamo. Justo en el prau Fonso, donde nos desviamos para el área recreativa Campa Felguera, allí los pille. Los acompaño hasta la subida del montarru por felguerina. Yo continúo Por la pista, para esperarlos en el campo de futbol de la Yonga. Desde aquí ya bajo con ellos, para indicarles la última bajada. 

martes, 17 de abril de 2012

Ruta los Tornos, con vuelta por campa Felguera

Desde el cruce Mestres 
 Tras hacer mis  labores pertinentes de casa y dejar mi chef pro, preparando un buen cocido de lentejas, salí a corre un poco. Me tocaba ir al monte. Contacte  con un par de amigos, que me habían dicho, que igual salían hoy.  Pero como todo, en esta vida hay prioridades. Así que con mis otros amigos los Berrones, la fuga, Marea y muchos más de este estilo, dándome guitarrazos en la cabeza, emprendía ruta.  Como mis compis que no pudieron venir, querían hacer la Villoria Race, lo que hice fue variarla un poco. Salí de Villoria a la Acebal, para continuar hasta el pueblo de los Tornos. De aquí continuo por la carretera dirección a la Puma, para coger el desvió de la Villoria Race en el prau Fonso. El reportaje fotográfico, se me quedo corto, porque en la campa de Felguera hacia un frio que pelaba, solo quería llegar a casa. Incluso en la parte más alta de la carrera había algo de nieve.
Fuente los Tornos. Con Peña Mea al fondo

lunes, 16 de abril de 2012

Combinada Felguera

 En comparación con el tiempo que venimos arrastrando la semana pasada, hoy fue un día de lujo. La ruta que tenía prevista para hoy prometía, de no ser por un pinchazo en la ruda delantera, a 200 metros de la campa Felguera. Pero esto suele ser un mal menor. Siempre y cuando no dejes la bomba en Villoria. Claro que a todo esto,  le puedo echar parte de culpa a mis amigos del club de la mediana (Fonsi, David padre y Luis) siempre me dicen que hay que lavar la bici, pues toma limpieza. Cada vez que lavo la bici, quito la bomba, porque al metérsele el agua, se acaban estropeando.  Conclusión, hay que lavar menos la bici, o antes de salir, comprobar que llevas lo mínimo necesario. De todo esto vine el titulo de esta entrada. La bajada desde Felguera, fue a patita.
 
 

viernes, 13 de abril de 2012

Adivina adivinanza


Al igual que el resto de la semana que llevamos arrastrando, hoy no sería de los mejores días para salir a correr ni para salir en BTT. 
De nuevo salí a correr retando a la lluvia y al crono. Como podéis ver en la imagen de la derecha, el día no se prestaba para muchas fotos.  En las de abajo podéis ver como llegaron las zapatillas. Pero como dice el titulo de la entrada ¿sabrías decirme donde fui hoy a correr? Lo que creo sobre esta ruta. Si alguien la quisiera hacer tantas veces como las que ya la hice yo, hasta el día de hoy, y lo quisiera hacer antes de que se celebre la carrera, tendría que  hacerla todos los días hasta el día 1 de mayo, incluso creo que algún día se tendría que doblar.  


Si estas pensando en la Villoria race, estas pensando en la ruta correcta. Ya no se las veces que la hice, ya perdí la cuenta. Pero como le decía a Miguel Moreno, lo mas seguro que el día de la prueba no participe, alguna vez hay que estar detrás de la barrera. Incluso me atrevo a decir, que si todo sale bien y los corredores quedan contentos, es casi tan placentero como hacer una buena carrera. 

Quieres probar el Suunto Ambit

Para todos mis amigos blogeros. Digo blogeros, porque es uno de los requisitos a cumplir, para probar el nuevo Suunto Ambit. Pincha sobre la imagen, te redireciona a un formulario de la página oficial suunto. Si eres el agraciado, podrás pobra esta maravilla. Yo ya lo he cubierto y estaría encantado de que me diesen la oportunidad de probarlo, ya que hasta ahora solo he corrido con mi garmin forerunner 305 y he vuelto a repetir, llevo 2 gastados. Quién sabe ¿Cuál será el próximo?

El infierno cantabro

No tenemos nada más que ver el titulo de la entra. Así es como los vecinos cántabros, apodaron esta maravilla de pruebe, en la cual participare en menos de 35 días. Será el 19 de mayo, en la localidad de Cabezón de la sal. Para muestra de la prueba, aquí tenis este video, que nos deja en su página oficial, la organización del evento.

jueves, 12 de abril de 2012

Ruta el Alba.


Hoy el día no se prestaba, para poner en práctica el deporte al aire libre. Pero tras retarlo por la mañana, haciendo una carrera a pata y coger una mojadura, lo volví hacer de tarde. Esta vez seria en Bici. Desde un principio tenía previsto subir a la ruta el Alba, que así se hizo y si no me mojaba,  seguir un poco por carretera, para completar unos 60km.  A la vuelta, a unos 500 metros del lavadero,  me callo una buena tromba de agua. No me dio tiempo a llegar al lavadero para poder cubrirme, ya me había empapado. Me detuve unos 5 minutos, que fue lo que duro esta pequeña tromba de agua y continúe hasta casa con mucho frio.  



Aquí dejo un par de fotos del río, que la verdad me fue de gran compañía, en la subida. Cada cuerva que daba, parecía que se me acercaba un León  rugiendo.
 

Villoria-Sotrondio-Villoria

36 días son los que nos separan, del gran día. Los 10000 delsoplao. Por eso ahora más que nunca, no es el momento de bajar la guardia. En un momento de un claro, en este oscuro día, decidí salir para hacer un rodaje suave.  Rodaje que al final, estuvo pasado por agua, en más de la mitad del recorrido. Pero contento por finalizarlo, con un total de casi 20 km  suaves. Ahora a esperar por otro claro, para salir en BTT. Si no es posible, tendremos que ir a soltar las piernas en la piscina. 

Espicha en Villoria

Este fin de semana, toca ir de espicha. Organizada por l@s chic@s de la cabalgata de reyes, su única y exclusiva intención, es obtener unos beneficios, para poder darnos más, el día de dicha cabalgata de Reyes magos. Lo más seguro es que asista. Pero por si no fuese así, me anticipo a darles las gracias, por todo lo que hacen sin ánimo de lucro, para que  el resto podamos disfrutar, de la cabalgata y de dichas fiestas que os dan. Desde aquí de todo un poco, desearles suerte y animar al resto de lectores, a que se pasen a comer unos huevos cocidos, concejales……….…lo típico de espicha y pasar un buen fin de semana. Una nota muy importante, será en las instalaciones del centro cultural de Villoria, es decir en interior, pero en el exterior, también han instalado una carpa. 

miércoles, 11 de abril de 2012

Campa Felguera y campa Fresneo.

En la campa Felguera 

El día de hoy no se presentaba muy claro. Pero eso no me impediría, realizar el entrenamiento. No tenía mucha gracia, pero me tocaba subir a la Campa de Felguera a unos 1000 metros de altitud aproximado, para luego bajar a casi 300 metros, en el Condao.  Desde aquí subiría a la campa Fresneo, que más o menos está a unos 900 metros. Continúo en dirección a la Bauga, con continuas subidas y bajadas, para llegara a la Faya de los lobos y continuar por carretera hasta llegar a casa. 

Por la carretera de los Tornos 
A pesar de que en alguna ocasión, la lluvia trataba de meterme el miedo en el cuerpo, se pudo completar el entrenamiento, eso si, con mucho barro. Aquí dejo alguna foto, de lo que se puede ver por estos lugares.  Aunque no es lo mismo verlo en fotos, que vivirlo. Cada lugar que voy viendo, me apetece para e inmortalizarlo.
Subiendo pa la campa Fresneo. 

Desde la campa Fresneo

Bajando de la Bauga

   

El track que dejo a continuación, es de esta misma ruta, pero de la semana pasada. El de hoy no lo he subido, por no tenerlo dos veces.

lunes, 9 de abril de 2012

Comenzando la semana.


Después de una larga y dura jornada de trabajo, al conducir de vuelta hacia casa, no me acababa de decidir, si parar en la piscina de Sotrondio, para comenzar la semana  con un buen entrenamiento, o seguir conduciendo hasta Villoria y que el sofá se apoderase de mí. Por suerte a la altura del centro comercial Valle del Nalón, tome mi mejor decisión, parar en la piscina, para comenzar una buena semana de entrenamiento.  A pesar de que mi cabeza, mis piernas, mi  cuerpo al completo estaba bastante cansado, no me salió una carrera del todo mala. Me había planteado, subir al puente de la chalana desde la piscina de Sotrondio, si la luz del día me lo permitía y sobre todo a un ritmo tranquilo. Al final la luz me ilumino para llevarme de vuelta a la pisciana y el ritmo fue bueno y cómodo. 

domingo, 8 de abril de 2012

Seguimos entrenado por el monte


En la salida de hoy pensé que me acompañaría mi amigo Diego. Pero al final, tuve que recurrir a  los amigos del nano, Fito, Marea, extremo duro, la fuga…………últimamente me suelen acompañar en casi todas mis salidas. Aunque siempre fui incapaz, incluso se lo decía a David hijo, que como era capaz de correr con la música, que yo sin oírme respirar no podía correr. Pues ahora, al contrario, si voy a correr solo, me tienen que acompañar, mis amigos del nano, dándome guitarrazos en mi cabeza.
En cuanto a la salida, contento por finalizar el entreno. Pero no fue de mis mejores días, no tenía buenas sensaciones.  Lo único que me contentaba, era que me había planteado, hacer la vuelta de la villoria Race, sin dar las dos vueltas del pueblo, por debajo de 1:40 horas  y finalizaba en 1:38 horas. Contento  por el tiempo empleado tras las malas sensaciones, espero mejorar cuando tenga buenas sensaciones,  si no se mejora, contento de poder hacer todo lo que me gusta y que dure por mucho tiempo. 

miércoles, 4 de abril de 2012

Parte de la etapa 9 del GR 109

Hoy nuestra primera intención, era acompañar a nuestro amigo Héctor Moro por la Villoria Race. Por el motivo que fuese, no se le arreglo venir. Así que, decidimos cambiar de ruta. Fuimos hacer parte de la etapa 9 del GR 109 Entralgo – Melendreros. El conocimiento que teníamos sobre esta ruta, ya es en la parte alta, digamos que hacia la altura la campa los difuntos, Fresneo y demás. Nuestra sorpresa llegaría, cuando al abandonar el pueblo de puente de Arco, empieza un duro repecho, en el cual no veíamos fin. Llegamos a pando, un pequeño alivio para seguir con los repechos. Prácticamente hasta la altura de la campa los difuntos, todo eran duros repechos, pero muy guapos. Llegamos al cruce donde fueron tomadas todas estas fotos, aquí valoramos bajar por la Ferrera o por la Rebolla. La decisión fue rápida, nos acechaba el agua y por la Ferrera es mas larga. Así que volveríamos por la Rebolla. Al final llegamos a Villoria con un total de 19km en un tiempo de 2:02 horas.

martes, 3 de abril de 2012

Después de una pequeña gripe

A pesar haber estado el domingo con fiebre y que el tiempo no acompañase, no serian motivo para bajar la guardia. Apenas quedan 45 días para los 10000 del soplao y cada minuto cuenta. Hoy me quedo con las ganas de montaña, pero satisfecho por completar un buen entreno. En total salieron 20,500km el ritmo tranquilo, pero sin dormirse en los laureles. Salgo desde Villoria, dirección a la Pola. Sin saber fijo si dar la vuelta en el puente de la sota, en el de mira mar o dar la vuelta en Sotrondio por el Villar. Por el camino encuentro a David León que le acompaño hasta las escuelas de Pola, donde completa su entrenamiento. Vuelvo a poner la música y continúo. Paso el puente la sota pensando, me quedan otros 6 para volver a Villoria, pero voy bien asique hasta el de mira mar. Allí me quedan otros 8,2km para volver a villoria, pero si ya viene el otro día y llegue bien, vamos un poco más abajo. Una vez en Sotrondio, cruzo el puente, subo el Villar, para luego volver por el mismo sitio. De camino a casa me suena el móvil, cual es mi sorpresa. Héctor Moro, para quedar mañana y hacer la Villoria Race. Como ya sabéis, soy fácil de convencer.

Villoria Race

Para los que no estén todavía inscritos, les recuerdo que ahora no es necesario hacerlo de forma presencial, en la tienda. Se  puede hacer a través de una cuenta bancaria y facilitando los datos por correo electrónico. Para mas información, pincha sobre la imagen. 

domingo, 1 de abril de 2012

Despidiendo la semana

Parada técnica. En la fuente antes de la campa cimera


Este sábado, rematamos la semana,  con otra gran carrera por el monte. Como siempre  la mejor manera de hacerlo, es en buena compañía, con mi amigo Diego. Esta vez subiríamos a Tarrucio, pero cambiando un poco la ruta, pera que no se nos hiciese muy monótono. Aunque para mi, cualquier deporte al aire libre, nunca me parece monótono, disfruto de cada momento.

Desde la fuente vista a los Fornos y el meruxal

En al campa el Tretu.
La ruta la comenzaos en Villoria, subíamos hasta les Bories pasando por Braña de abajo y Braña de Arriba. Del pueblo de les Bories tiramos en dirección a el picu de la Vara, pero sin llegar hasta arriba, nos desviamos por debajo el picu el cuervo, por el cual no había ni pista, ni camino, fuimos monte através, hasta llegar a la campa el Tretu. Una vez en esta, ya cogimos la senda verde, que nos conduciría hasta la campa cimera. Desde aquí hay varias opciones, se puede bajar por los Fornos, les Quintanes, pa la Nueva….Nosotros con intención de hacer la ruta, un poco mas larga, fuimos por lo ya conocido aquí en de todo un poco, por la campa la espinera, Reyin, Tarrucio, Bustiello, Sampedro y finalmente Villoria. En total nos salieron 21,300 Km. en un tiempo de 2:32 horas. El desnivel acumulado no le he sacado, pero la altura máxima es de unos 1050 metros. Este lunes continuaremos disfrutando del monte.