¿Te gusta de todo un poco?

Bien venidos a de todo un poco. Espero que sea de su agrado. Muchas gracias

Etiquetas

lunes, 29 de agosto de 2011

Quebrapates

El domingo día 5 de septiembre, la pola acoge el campeonato de Asturias de carreras por montaña, con su espectacular  prueba la VII quebrapates.  Sin ánimo de aspirar al título, ni mucho menos,  ya he formalizado mi inscripción. Mi intención como la de muchos, es simplemente finalizar la prueba, al menos en el tiempo de corte y si puedo hacer menos  tiempo mejor.
Para el que no está muy enterado, un pequeño adelanto, unos 31km con un desnivel positivo de unos 1800m. Para más información sobre la prueba, pincha el tríptico y te redireciona a la web oficial de tan magnífica prueba.

lunes, 22 de agosto de 2011

Entrenando por el monte

Otro día que toca correr por el recorrido de la quebrapates y otro día que también me pierdo. Pero lo interesante para mí en este momento, es hacer kilómetros y sobre todo por el monte. Como en la vez anterior, el recorrido total fueron unos 20km, pero esta vez con mejores sensaciones “ a pesar de la fiesta del sábado” En menos de 1:30:00 horas ya estaba en la Campa Doñango y de aquí para Villoria en 2:18:00 horas. Me encuentro con ganas y con fuerzas, casi seguro que la voy a correr.
Para mañana por la mañana, un poco de BTT con mi tío Marcelino y con Luis. Por la noche a trabajar

sábado, 20 de agosto de 2011

Un nuevo Blog

De la mano de un compañero de trabajo, nos llega un nuevo blog para seguir. En el trata de contarnos, sus mejores momentos en sus viajes por el mundo. A parte de sus experiencias viajeras, nos facilitar información muy valiosa atreves de links, banners y demás, en la cual encontraremos horarios, agencias de viajes, agencias de alquiler, etc. No dejéis de visitarla, está muy bien trabajada. Clica sobre la imagen para ir a la web.También la podréis encontrar en mi lista de blogs. Espero que os guste.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Probando la Quebrapates

Hoy después de unos días pardos, por culpa de nuestra señora del Otero, volvemos a correr. Para empezar, no estuvo nada mal total casi 20km pero, por parte del recorrido de la que será este año, el campeonato de Asturias de carreras por montaña.
Mi recorrido: Salgo desde Villoria, en la Correroria cojo un camino, que me lleva hasta la pista que sube al castiellu, Continúo por esta, hasta que me desvió a la derecha, dirección al Cabu y Arvin. Atravieso el Pueblo de Arvin para coger una pista, al finalizar esta pista, me desvió por un camino a la izquierda, que me llevo al Castiellu, por un argomal que metía miedo, creo que tenía que haber cogido el camino de la derecha. Como ya me había perdido, continúe por la pumarada, hasta coger la pista que sube a la Campa Felguera. Para llegar a esta campa, subí por el Montarru. Una vez en la campa Felguera, pase hasta la campa Doñango, para bajar a Villoria por la pista de les Campes, Fresneo………..Villoria
Hacía tiempo que no pasaba por los escalones de Doñango y me llamo la atención que pusieron unos pasamanos, muy curioso.
Si fuese un poco más profesional, hubiese sido una foto muy chula. Pero después de 1:45:00 horas y con un desnivel considerable, no tenía fuerza ni para sujetar la cámara, así que hice lo que pude.

viernes, 5 de agosto de 2011

Río Nalón 6ª etapa y final

Hoy nuestra aventura llega a su fin. Para nuestro final contamos con el reportaje fotográfico del amigo Rodrigo Vallina y el apoyo en el vehículo, Jorge Tejegerina Lamas. Muchas gracias a los dos, de David padre y David Villoria. Todas las fotos las podéis ver en la siguiente dirección http://www.rodrigovallina.com/ pasaros y echar un vistazo, pero no solo a las nuestras, merece la pena.
Esta etapa constada 17,5 KM. Salimos de San Román de Candamo y llegamos a la desembocadura del Río Nalón por su parte derecha, dándonos un baño en la playa de los quebrantos. Con un final IMPRESIONANTE.
Los datos que nos dejan los GPS son los siguientes:
Distancia total por el GARMIN: 17,50 Km
Tiempo empleado: horas (para mañana)
Media total: Minutos (para mañana)
Consumo energético: Kcal (para mañana)
1ª Tarna – Tanes. 29,45 km (Finalizada David padre y David Villoria)




2ª Tanes – Sotrondio 24,51 Km (Finalizada David padre y David Villoria)

 
3ª Sotrondio – Ollonigo. Unos 25,17 Km (Finalizada David padre y David Villoria)




4ª Olloniego – Trubia Unos 20,20Km (Finalizada David padre y David Villoria)




5ª Trubia – San Román de Candamo 23,50 KM. (Finalizada David padre y David Villoria)




6ª San Román de Candamo – San Juan de la arena, en la playa los quebrantos. (Finalizada David padre, David Villoria, Rodrigo Vallina y Jorge Tejerina Lamas.


A la vuelta de las vacaciones, tan merecidas del amigo David padre, os dejaremos una crónica más potente y detallada de todo lo que fue esta aventura.
Desde aquí queremos darle las gracias tanto a Rodrigo como a Jorge, por acompañarnos en nuestra última etapa. Muy pronto nos veremos en otra.  
Video editado por el amigo Rodrigo vallina, nuevamente muchísimas gracias

jueves, 4 de agosto de 2011

Río Nalón 5ª etapa

Nuestra quinta etapa, consta de 23,50 KM. Partimos desde Trubia y finalizando en San Román de Candamo.

Como decía el amigo David, hasta el momento  esta fue la etapa Reina. Muchos rompen piernas y con una temperatura a la que a pasar de ser verano, no estamos acostumbrados. 






Por más que lo intentamos, siempre la llevamos delante, no pudimos con ella.



Los datos que nos dejan los GPS son los siguientes:
Distancia total por el GARMIN: 23,50 Km
Tiempo empleado: 12:18:04 horas
Media total: 5:53 Minutos
Consumo energético: 2100 Kcal





Esta es la situación de las etapas:
1ª Tarna – Tanes. 29,45 km (Finalizada David padre y David Villoria)


2ª Tanes – Sotrondio 24,51 Km (Finalizada David padre y David Villoria)


3ª Sotrondio – Ollonigo. Unos 25,17 Km (Finalizada David padre y David Villoria)


4ª Olloniego – Trubia Unos 20,20Km (Finalizada David padre y David Villoria)


5ª Trubia – San Román de Candamo 23,50 KM. (Finalizada David padre y David Villoria)


6ª San Román de Candamo – San esteban de Pravia. Unos 22 Km según vía Michelin. Para el 5 de agosto. Salida en San Roman, aproximadamente  a las 11:45.  En esta etapa final, el encargado del reportaje fotográfico, será Rodrigo Vallina que a su vez, se encargara de transporte y grabación Jorge Tejerina Lamas. 


Sin duda el mejor momento del día, nos lo dejaba San Miguel y la casera, en el bar del centro de San Román que no recuerdo su nombre. 

lunes, 1 de agosto de 2011

Trubia – Pravia – Trubia

El jueves pasado, fuimos a reconocer parte del último tramo que nos falta para finalizar con la aventura de Río Nalón.
Esta vez en lugar de ir solo, me acompañaron, Luis y mi tíu Marcelino. (Menudos guías)
Comenzamos en Trubia, para finalizar cerca de soto del barco. En total después de dar varias vueltas, sobre todo en la ida, nos fuimos a casa con casi 80Km.
Sin duda el mejor momento de la etapa, llegaba a eso de las 14:30 con una parada técnica en Pravia. Para que no nos olvidemos de nuestros orígenes, nos sirven vino ALOYON.
Para finalizar el día y que no todo sea beber vino y dar algún pedal, echamos unas risas por el camino. Unas fotos con el típico toro.

En estas dos, o por no nos poner de acuerdo, o por llevarnos  la contraria, cuando uno se levanta los otros se sienta y viceversa. Lo  importante de todo esto, que nos lo pasmos muy bien, para el próximo día repetimos con lo del vino y la comida.